martes, 20 de mayo de 2014

Recursos formativos (15). Elegir una carrera universitaria.

Hola bloggers, ya estamos en mayo y sabemos que en este mes es típico que los que sois estudiantes estéis preparando los exámenes. Algunos de vosotros/as estaréis estudiando la ESO, otros/as formación profesional y otros/as ya estaréis en Bachiller con la vista puesta en acceder a la universidad en los próximos años. Hoy queremos dedicar este post a todos/as los que os planteais estudiar una carrera en la universidad.

Somos conscientes de que no es nada fácil elegir qué carrera estudiar y sabemos que es una de las decisiones más importantes a las que tendréis que enfrentaros, puesto que márcará vuestra formación académica como adultos y el enfoque que tendréis en el ámbito laboral. Existe una gran cantidad de carreras universitarias y profesiones diferentes, por ello, para ayudaros a elegir hemos encontrado una aplicación disponible en la web "elegircarrera.net" que tras analizar tus preferencias te orientará indicándote que estudios son más afines a tu perfil.

La web dispone de dos tipos de test, uno general y uno específico. El primero contiene preguntas generales que te ayudarán a saber en qué areas del conocimiento destacas. El resultado tan solo será una guía hacia la que enfocar tus estudios universitarios. Será necesario que realices un segundo test para obtener orientaciones específicas acerca de qué carrera universitaria se te recomienda estudiar. La web dispone de varios test específicos que te permitiran valorar las siguientes áreas:

- Ciencias Biológicas y Agropecuarias.
- Ciencias Económico Administrativas.
- Ciencias Exactas.
- Ciencias de la Educación.
- Arte, Arquitectura y Diseño.
- Ciencias Sociales
- Ciencias de la Salud 
- Ingenierías

Si estás interesado en realizar estos test de orientación vocacional puedes acceder aquí a la web "elegircarrera.net".






Esperamos que esta aplicación os resulte de utilidad para clarificar hacia que estudios orientaros.

¡Hasta la próxima bloggers!.


1 comentario:

  1. Nuestro modelo inicia con el descubrimiento de gustos, cualidades y capacidades; a través de la aplicación de nuestro test vocacional: test de personalidad, test de inteligencia y test de intereses. Con Mi Perfil y Minería de Soluciones, exalta tus talentos y mejora tus dificultades. Conoce los porcentajes de compatibilidad de las carreras profesionales.
    Lo podrás encontrar aquí: https://www.pick-dream.com/

    ResponderEliminar