jueves, 13 de diciembre de 2012

Herramientas (11): Control parental "Norton Online Family"

Hola bloggers. Hoy en nuestra sección herramientas os vamos a hablar de un software de control parental llamado "Norton Online Family". Para usarlo debemos acceder aquí y crear una cuenta, os pedirán que les facilitéis una dirección de correo eléctronico. Una vez creada la cuenta podemos añadir los "usuarios" que tendrán su actividad monitorizada.

Esta herramienta permire controlar el tipo de uso, pudiendo establecer un total de tiempo de uso diario, diferenciando entre dias laborables y fin de semana, e incluso pudiendo también seleccionar el tramo horario en el que se les permite usar el equipo.

También registra actividades como la navegación por Internet, permitiendo filtrar por edad, bloquear sitios concretos y permitir otros. Monitoriza el uso de ciertas redes sociales y la mensajería electrónica.

La mayor ventaja que presenta este servicio es que permite definir la acción en cada caso, desde informar al usuario a bloquear la acción, permitiendo solicitar un cambio en las normas al padre/madre, tutor/a o educador/a. Para ver el registro de actividad  hay que acceder a la página web del servicio con el nombre y contraseña desde cualquier equipo con conexión a Internet.

Es una buena herramienta con una ayuda bastante completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario