miércoles, 21 de septiembre de 2011

La vuelta al cole.

Despues de las vacaciones, los alumnos y profesores se incorporan de nuevo a sus colegios o institutos. Cada vez que empieza un curso escolar, éste trae consigo novedades. Nuevos profesores, nuevos libros y materiales, nuevas asignaturas, incluso una nueva etapa educativa (no son pocos los alumnos que pasan de la educación primaria a la ESO).

Como cada año, las Unidades de Prevención Comunitaria ofertan a los centros educativos una serie de programas y actividades para trabajar la prevención de conductas adictivas. Si habéis tenido la posibilidad de revisar en nuestro blog el apartado colegios e institutos habréis observado que en él se describen los principales programas con los que el grupo Mapes trabaja la prevención en este ámbito. Si bien es cierto que utilizamos los mismos programas, hay que recalcar que cada UPCCA tiene su propia oferta y que hay actividades que se ofertan en unas UPCCAs y no en otras. Algunas UPCCAs del grupo Mapes han colgado su oferta de programas en el apartado del blog "colegios e institutos" para que los centros educativos la podáis consultar.

Si estáis interesados en realizar alguna actividad/programa en vuestro centro educativo contactad con la UPCCA de vuestro municipio para valorar la disponibilidad y programarla.

Las UPCCAs están constantemente buscando formas de mejorar la prevención en el ámbito escolar y de diseñar estrategias más eficaces que lleguen a profesores y alumnos, con lo que toda sugerencia de mejora que venga de un centro educativo, de un profesor, de los alumnos o de sus familias son bien recibidas, puesto que educar en salud y prevenir es una tarea en la que todos tenemos algo que aportar.

Desearos a todos un buen inicio del curso escolar.

Nos vemos en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario