jueves, 6 de octubre de 2011

Herramientas (2). Programa Salud en Curso.

Hoy queremos hablaros de un programa editado por la Asociación de Prensa Juvenil, el programa Salud en Curso. Este programa está enfocado a profesores, familias y técnicos de prevención, proporcionándoles un curso completo de Educación en Valores, Educación para la Salud y Prevención de las Drogodependencias que puede ser desarrollado en el aula.

Salud en curso proporciona material pedagógico, información y asesoramiento online para la realización de las actividades y facilita todos los materiales necesarios para su aplicación en las aulas, con dos niveles educativos: Educación Primaria y Educación Secundaria.

Las cinco guías didácticas y el resto del material incluido en el pack para el profesorado y el alumnado se distribuyen entre los Centros del Profesorado y Recursos de toda España con la intención de que estas instituciones, a su vez, se encarguen de distribuirlo, en concepto de préstamo temporal, entre los centros educativos de su área de influencia.

En la web del programa se podrán encontrar, además de los materiales propios del curso, enlaces de información y documentación así como un servicio online de asesoramiento y, a medio plazo, una sección específica para la difusión de las experiencias más destacadas. Podéis acceder a la misma a través de este enlace.

Para finalizar, comentar que trabajar con materiales audiovisuales suele resultar muy atractivo para el alumnado, con lo que nos encontramos con un recurso más para poder desarrollar la educación en salud en los diferentes centros educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario