martes, 5 de febrero de 2013

Herramientas (12): Calcula tu Índice de Masa Corporal (IMC).

Hola bloggers, hoy os traemos una herramienta online para calcular vuestro IMC. ¿Que qué es el IMC?,  el Índice de Masa Corporal es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo ideada por el científico belga L.A.J. Quetelet, por lo que también se conoce como el Índice Quetelet.


El valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo. También depende de otros factores, como las proporciones de tejido muscular y adiposo. En el caso de los adultos se ha utilizado como uno de los recursos para evaluar su estado nutricional, de acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud.


Puedes acceder aquí a la aplicación online que te permitirá calcular tu IMC. Recuerda que estas tablas son orientativas y en caso de que tu peso esté por encima o por debajo de lo que se considera saludable, antes de iniciar cualquier tipo de dieta por ti mismo deberías acudir a tu médico y a un nutricionista profesional que te asesore y elabore una dieta adaptada a tus gustos y necesidades energéticas diarias. Recuerda que una buena dieta no tiene porque estar reñida con el disfrute a la hora de comer.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario