jueves, 7 de julio de 2011

Ocio Saludable (1). Manga y cultura japonesa. La diversión de ser Otaku.

Abro este post para debatir acerca de la importancia que las actividades de ocio tienen en la vida de una persona. Es obvio, que cada persona tiene aficiones e intereses diferentes, pero puestos a tratar el tema del ocio hay que señalar que lo realmente importante es que la persona lo disfrute y que para encontrar aquello que llama nuestra atención tenemos que conocernos bien a nosotros mismos, ser capaces de reconocer nuestras emociones e identificar qué hace una actividad o un interés tan especial. Hay personas que se sienten atraídas por actividades que les permiten divertirse, que hacen volar su imaginación, que despiertan su curiosidad, que les permiten mejorar su físico o su salud, que les permiten compartir algo con otras personas o incluso ayudar a aquellos que lo necesitan. Hay personas que disfrutan de la música, de la lectura, del cine, del deporte, del arte, de los juegos, de viajar y conocer otras culturas, otros estilos de vida.
Cómo veis el tema es muy denso y podríamos hablar de miles de actividades, pero claro está que lo que resulta de interés para unos no lo es tanto para otros. Por eso, queremos abrir esta sección para que nuestros seguidores opinen y compartan con otros seguidores cómo disfrutan de su tiempo libre. A esta sección la hemos llamado Ocio Saludable, con lo que evidentemente queremos conocer aquellas actividades que realizais que no perjudican vuestra salud y las emociones que os producen.

Aprovechando que este fin de semana se celebra el Otakuart VII, quería informaros acerca de este evento. Este Megasalón del Manga de Valencia que se realiza anualmente en Quart de Poblet, es organizado, gestionado y coordinado directamente por jóvenes aficionados al Manga y la cultura japonesa, que apoyados por la administración local, ofrecen nuevas alternativas de ocio a jóvenes y adultos a través de una amplia oferta de actividades a desarrollar durante los 3 días que dura el evento. Este año el Otakuart se realizará en el IES Riu Túria durante los días 8, 9 y 10 de Julio. La organización habilita una zona de acampada y aseo personal, puesto que el evento se ha convertido en un salón del Manga de referencia nacional y acuden cientos de jovenes de diferentes puntos de España.



Podéis consultar aquí toda la información sobre el Otakuart VII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario