lunes, 11 de julio de 2011

Recursos Formativos (1). Búscate la vida en Internet.

Inaguramos esta nueva sección con la esperanza de orientar a jóvenes y adultos en la tarea de encontrar una formación que aumente sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo acorde a sus aptitudes y preferencias.

Debido a la crisis económica, muchas personas han perdido su empleo y están atravesando malos momentos, pero si hay algo que caracteriza al ser humano es su capacidad para superar la adversidad y salir fortalecido (quizá en otro post abordemos el tema de la resiliencia). En estos tiempos díficiles, se hace más necesaria que nunca la formación, porque todos debemos tener derecho a ella, porque todos debemos tener derecho a ser dueños de nuestro futuro participando de la realidad que nos rodea, porque nuestro esfuerzo, nuestra voluntad de aprender, nos puede convertir en buenos profesionales y nos merecemos la oportunidad de demostrarlo.

En este post quiero hablaros de una web que nos ofrece una guía formativa bastante amplia, tanto para gente sin estudios como para gente con estudios básicos, bachillerato, formación profesional o estudios universitarios. La web se llama e-magister.com, podéis acceder a ella y consultar la oferta formativa a través de este enlace. Entre la variedad de cursos que se ofertan podemos encontrar unos que son presenciales y otros on-line (se realizan a distancia a través de un ordenador con conexión a Internet). Respecto a las tasas que hay que pagar para realizar la formación, están en función del curso seleccionado. También hay algunos cursos gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario