martes, 17 de julio de 2012

Ocio Saludable (7) Jornadas Rol en Quart 2012.

Hola bloggers. Si en el último post dedicado al ocio saludable os hablabamos de un evento dedicado a los aficionados al manga, los videojuegos y la cultura japonesa (Otakuart); en éste os vamos a hablar de otro dedicado a los aficionados al rol, los juegos de mesa y los juegos de estrategia de cartas y miniaturas. El evento se llama Jornadas Rol en Quart y ésta es su edición de 2012.




¿Qué son las Jornadas Rol en Quart?

Pues básicamente son un encuentro entre aficionados a los juegos de cualquier tipo, ocupando los juegos de rol el plano más importante dentro del desarrollo de estas jornadas.

Las jornadas nacieron con la intención de servir de punto de encuentro para los aficionados de toda Valencia, además de con el objetivo de llegar a crear una red de colaboración de todos esos clubs, asociaciones y grupos de amigos que el resto del año no tenían apenás oportunidades de relacionarse unos con otros.

Han pasado ya más de 10 años desde que se realizaron por primera vez, y han pasado por varias etapas de crecimiento y de experimentación, pero algo que no ha cambiado es la filosofía de las jornadas. Se busca que los participantes sientan que están entre amigos y se encuentren cómodos. Por eso mucha gente repite año tras año su asistencia a las jornadas.

¿Quién las organiza?

Estas jornadas se organizan desde la Casa de Juventud L'Amagatall de Quart de Poblet, gracias a un grupo de voluntarios que se ha ido formando con el tiempo especialmente para la ocasión.

Las Casas de Juventud nacieron del concepto de "escuelas de democracia", y tratan de educar a la gente en la colaboración y una actitud activa. Jóvenes con inquietudes de todo tipo se unieron con la idea de apoyarse unos en otros a la hora de llevar adelante sus ideas. De dicho hervidero han surgido iniciativas como la ruta gastronómica Menjat Quart, las jornadas de Jesta, Otakuart y proyectos solidarios como Oued Bega, entre muchos otros.

¿Cuándo?

Los días 20, 21 y 22 de Julio. Consulta la web de rolenquart para conocer los horarios.

¿Dónde se realizan? 

En el Pabellón Deportivo del Colegio Público "La Constitución". La dirección exacta es : Avda. Ramón y Cajal S/n. 46930. Quart de Poblet (Valencia).


Podéis acceder aquí a la web de rolenquart para conocer toda la información sobre estas jornadas.




Que disfrutéis de vuestros juegos favoritos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario