lunes, 9 de julio de 2012

Recursos Formativos (5). Campamentos de verano 2012.

Hola bloggers, el verano ya ha llegado y seguramente muchos de vosotros/as ya estáis de vacaciones o esperáis con mayor o menor impaciencia poder cogerlas en breve. Puesto que durante las vaciones disponemnos de mucho tiempo libre, deberíamos planificar con la suficiente antelación lo que queremos hacer para poder aprovecharlo al máximo. Asi pues, hoy en la sección Recursos Formativos quiero hablaros de los campamentos de verano. Estos se organizan por toda España y en ellos se programan diferentes tipos de actividades, con lo que en función de vuestros intereses os puede interesar o no participar en unos o en otros. Entre las actividades más frecuentes que ofertan estos campamentos podemos encontrar:

- Aprender inglés.
- Aprender otros idiomas.
- Talleres de manualidades.
- Gymkanas.
- Juegos acuáticos.
- Excursiones.
- Debates
- Hípica
- Deportes colectivos.
- Deportes de aventura en la montaña.
- Deportes de aventura en el mar.



Los aspectos positivos que tienen estos campamentos son que combinan la oferta formativa y deportiva con la lúdico-festiva, a la vez que permiten conocer gente nueva y desconectar de la rutina del día a día. Como aspectos negativos tenemos que destacar que todos tienen un coste, aunque hay que remarcar que en algunos de ellos ofrecen becas para hacer más accesible la participación de las personas que tienen dificultades económicas.

Como la oferta nacional de campamentos es muy amplia, os voy a facilitar una web que es un directorio. Así podréis consultar algunos de los campamentos que se realicen en una ciudad de vuestro interés y ver el tipo de actividades que ofertan, las fechas de realización, los precios por participar y el resto de información de forma más detallada.

Podéis acceder aquí a la web buscocampamentos.





Y tú, ¿te apuntas a la aventura?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario