martes, 3 de julio de 2012

Ocio Saludable (6). Otakuart 2012.

Todos los/las aficionados/as al Manga y la cultura japonesa están de enhorabuena porque los días 13, 14 y 15 de Julio vuelve Otakuart.

¿Qué es Otakuart? 

El Megasalón del Manga Otakuart es un evento lúdico que se celebra desde el año 2005 en la localidad valenciana de Quart de Poblet y que se caracteriza por unir el mundo del cómic con otras formas de expresión artística y cultural modernas: videojuegos, dance, deporte y ocio alternativo. El Manga es la excusa para algo mucho mayor, tienes que verlo tu mismo/a.

¿Quién organiza Otakuart?

Los responsables de la organización son el Grupo Estable de Cómic de la Casa de Juventud L'Amagatall de Quart de Poblet. Una buena parte de sus socios son además integrantes del Studio Kat Network. Tienen edades que van desde los 17 hasta los 35 años y son gente comprometida con el mundo del cómic, el ocio alternativo y la juventud.

Casas de Juventud  

La Casa de Juventud L'Amagatall es una de las tres Casas de Juventud emplazadas en Quart de Poblet. La Federación de Casas de Juventud es una entidad que trabaja con un valor solidario, ecológico y cultural con jóvenes a partir de grupos de trabajo, en lugar de hacerlo con asociaciones. Es mucho más sencillo que varios grupos trabajen bajo los mismos estatutos que contar con diez asociaciones similares que precisen de diez papeleos similares. En las Casas de Juventud se organizan todo tipo de cursos y talleres, unas veces asumidos por los técnicos de juventud contratados y otras por los propios grupos autónomos de jóvenes que acuden a las Casas como lugares de encuentro.

De sus muchos Grupos Estables han surgido iniciativas de eventos que se han afianzado con el paso de los años, como es el caso de RolenQuart, JESTA o la misma Otakuart, que despunta como uno de los eventos de temática otaku de referencia en el calendario. Su combinación de ocio, cultura, deporte, nuevas tecnologías y juventud, junto al extraordinario clima valenciano y el ambiente festivo de sus asistentes, lo convierten en un evento único.

Studio Kat

Studio Kat es un estudio de diseño y cómic que funciona como faneditorial desde el año 2002 y que da el salto profesional en el año 2011. Algunos de sus fanzines más conocidos son los KATZ y los LADRIDOS. Desde el año 2008, además, editan Fanzines a través de Internet.

Con presencia física en multitud de eventos dedicados al cómic que se desarrollan en España (Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Getxo, Valladolid, Albacete, Murcia, Castellón, etc), Studio Kat conoce de cerca sus puntos fuertes y débiles, vivídos desde detrás del stand. Motivo más que suficiente para tratar de ofrecer un evento diferente, un espectáculo continuo durante tres días, con una organización capacitada y atenta.

Entre sus últimos proyectos se encuentran HeyRope!, una compilación del trabajo de hasta 27 autores europeos, y el útimo volumen de su fanzine Katz, con el que han ganado el Premio a Mejor Fanzine en el Salón del Manga de Barcelona 2011, y en Expomanga 2012.

Podéis acceder a la página web de Otakuart  para conocer toda la información.

Os dejo con el trailer promocional del evento:





Que lo disfrutéis otakus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario